Descripción
Esta variedad de semillas regulares es la elección perfecta para el cultivador que busca una genética robusta y de calidad que haya superado la prueba del tiempo y que proporcione buenas cosechas.
MORFOLOGÍA
Chamán Roja es una planta resistente ante todo tipo de inclemencias, como los mohos, el frío e incluso es resistente contra los ácaros, uno de los mayores depredadores de las plantas de cannabis. Esta cepa tiene el follaje claro, pero el cogollo interior adquiere unos colores morados o rojos muy atractivos visualmente.
En interior la planta crece rápido, con una distancia internodal larga típico en las Sativas de gran porte. Un cáliz central típico de afgana prevalece sobre las demás ramas, dando una estructura tipo ciprés. Esta variedad te sorprenderá pues, como la mayoría de plantas de color, no precisa de unos cuidados profesionales.
Se recomienda el cultivo en exterior, y se completa el ciclo a principios de Octubre. Plantada en interior, florece en tiempo récord para ser sativa, 8 semanas. A mediados de la floración, ya le veremos los tonos púrpuras y morados en los pistilos de las flores, y al final de la cosecha, tendremos cogollos morados en su total con un olor dulce a madera heredado de la Skunk. No es muy exigente en este medio, ni en el tema del riego ni en el tema de los nutrientes. La cosecha irá bien aunque seamos primerizos en el cultivo de cannabis.
GENOTIPO
Cháman Roja es el cruce de dos híbridos, la Shaman y nuestra Sugar Candy x Herijuana, las dos son híbridos con tendencia sativa a si que el resultado es muy potente.
Shaman es una variedad de calidad contrastada que se remonta a la década de 1980; un híbrido F1 fiable, robusto y muy potente de una excepcional planta macho de Purple #1 y una planta hembra de primera de Skunk. Criada para el cultivador de exterior/invernadero ya que es muy resistente a los ácaros, así como al moho y a la pudrición de los cogollos.
El cruce con la Sugar Candy x Herijuana proporciona sabores dulces y un tono más rojizo que morado por eso el nombre de roja.
Esta variedad es una planta elegante y distintiva que crece con características claras de Sativa, como puede ser una larga distancia internodal entre cogollos de gran tamaño.
Sin duda va a ser de las primeras semillas que adquieras.
El cruce no esta estabilizado por lo que podéis obtener un 25% de Shaman, un 25 % de Sugar Candy x Herijuana y un 50 % con una mezcla de las dos variedades , esto os dara pie a poder conseguir las semillas de las plantas que más os gusten para seguir su linaje al ser regulares.
PRODUCCIÓN
Chamán Roja con un mínimo de nutrientes semanales, tendrá en unas 7 semanas, cosechas de hasta 500 gr con 10 plantas por m2 en interior.
La planta estará lista a finales de Octubre y en suelo puede proporcionarnos más de un kilogramo por planta.
AROMAS Y SABOR
Chaman Roja produce un humo suave y dulce de planta morada con notas de madera y Skunk.
Su sabor también es muy dulce (aportado por la Sugar Candy), terroso, amaderado y con toques de caramelo acabando con un intenso gusto a Skunk.
EFECTOS
Chamán Roja tiene un efecto activo, eufórico y con energía, que te dará fuerzas y ganas para realizar cualquier actividad, ideal para el día a día. Una variedad muy agradable, pues su sabor pasa entre el típico cannabis, fresca y clara, hasta el potente choque físico que produce si fumamos demasiado.
Tiene una potencia un tanto suave, aunque muchos afirman que es un ciego la mar de agradable y un sensual efecto sativo de alta calidad.
Una verdadera joya que no puedes perderte. Tal vez la cepa más sativa que tenemos en Seeds Santa María.
CARACTERÍSTICAS DE CHAMÁN ROJA
Tipo: Regular
Genotipo: + Sativa
Ciclo completo de vida: 95 días
Producción en interior: 500 g. / m2
Producción en exterior: 1000 g / planta
Cosecha en exterior: Abril / Octubre
Altura máxima en interior: 150 cm.
Altura máxima en exterior: 250 cm.
THC: Alto %= 15
CBD: Bajo % = 0,6
Efecto: Psicoactivo, estimulante, energético, euforia, alegría
Sabor: Dulce, terroso, Skunk, incienso, amaderado, caramelo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.