Descripción
Es una planta de altura media con pesadas ramas de cogollos llenos de cristales.
Dándola los mínimos cuidados y atenciones obtendremos los mejores resultados con flores muy grandes.
El hecho que haya cultivadores que repitan con esta variedad viene de la sencillez con la que se puede cultivar y el extraordinariamente potente efecto elevador. Si estas buscando una variedad realmente fuerte con un buen subidón profundamente plácido, Chewbacca tiene que estar en tu colección de semillas.
Claramente es una variedad que nos hará disfrutar y pasar un rato inolvidable con los colegas.
MORFOLOGÍA
Chewbacca tiene una estructura intermedia con gran cantidad de ramas secundarias capaces de soportar el gran peso de las enormes flores.
Como hemos comentado anteriormente, su cultivo es sencillo y no necesita demasiados cuidados. Además, es bastante resistente al ataque de hongos o plagas y a la humedad.
Si el cultivo se lleva a cabo en interior, la planta solo necesitará 3 semanas de crecimiento, desarrollando en ese tiempo gran cantidad de ramas secundarias por lo que se convierte en la cepa ideal para realizar cultivos SCROG.
Lo que posiblemente sea más destacable de esta variedad es la gran cantidad de resina que tiene si la comparamos con otras variedades, así que es perfecta para hacer extracciones de resina.
Debido a la rapidez de la Gorilla apenas aparecerán problemas durante su desarrollo. A las plagas de insectos y hongos apenas les dará tiempo a desarrollarse, gracias a esta característica, es apta para cultivadores menos experimentados.
Dependiendo de si es cultivada en interior o exterior las plantas tendrán unas características y un modo de cultivo recomendado diferente. Para cultivadores de interior Si os decidís a cultivarla en interior, crecerá rápidamente, generando una estructura vegetativa muy ramificada En aproximadamente ocho semanas desde el cambio de fotoperíodo habrá producido enormes cogollos llenos de resina.
Debido a su origen americano, este tipo de semillas no soporta bien temperaturas superiores a los 30º y recomendamos alejar el foco unos centímetros más de lo normal para no quemar las puntas.
A pesar del tamaño de sus cogollos, esta planta es muy resistente a las plagas fúngicas, tipo Oídio o Mildiú, por lo que será ideal para climas más húmedos si se cultiva en los meses más cálidos y soleados. Si disfruta de abundante sol, la producción de resina será realmente cuantiosa, cubriendo por completo los cogollos y siendo ideal para realizar extracciones de resina.
Si es sembrada nada más empezar la temporada puede alcanzar alturas descomunales. Esta característica te obligará al uso de tutores y mallas para controlar el peso de sus grandes cogollos y evitar cualquier tipo de rotura o dobladura de las ramas más altas. Gracias a su rapidez se podrá cosechar a finales de septiembre / principios de octubre si resides en el hemisferio Norte.
Su capacidad de producir resina de alta calidad ers enorme. A medida que maduran los cogollos observarás como el brillo de los tricomas invade la flor por completo. Una vez seca y curada, los cogollos tendrán ese tacto pegajoso tan característico de las extracciones tipo BHO.
Si se cultiva siguiendo todos los consejos y tratándola con cariño se podrá extraer hasta el 35% del peso de los cogollos en forma de resina o extracción, todo un logro difícil de igualar por otras variedades. Cuidado en el corte final y manicurado
Debido a esa gran cantidad de resina nombrada, uno de los puntos más críticos en el cultivo es la fase final de corte y manicurado. Recomendamos cuidar con tacto a la planta, sin generar ningún tipo de presión sobre los cogollos y usando guantes para no eliminar ni un tricoma de la cosecha final. Las tijeras se atascarán constantemente y se quedarán pegadas entre si, por eso la mejor técnica para el manicurado final es la paciencia y el cuidado
GENOTIPO
Chewbacca es un híbrido con un 75% de predominancia Indica y un 25% de Sativa que procede de un cruce entre la Gorila Glue # 4 y la Sugar Candy x Herijuana de Seeds Santa María. La he llamado Chewbacca por ser una Gorila muy grande, productiva y con efectos galácticos debidos a su alto contenido en THC.
De gran potencia y producción la Gorila Glue # 4 resulta del cruce entre una Chem Sister, una Sour Dubb y una Chocolate Diesel lo que da lugar a Gorilla Glue se mantiene como una de las variedades más queridas de las que, actualmente, proceden de los EUA. Es una ganadora de multitud de premios con un resultado increíblemente pegajoso y resinoso y de ahí viene su nombre: “Glue” en inglés o “pegamento” en español. Esta variedad contiene una mezcla de genéticas de indica y sativa y tarda alrededor de 9 semanas en florecer. Esta variedad americana no se ha hecho famosa por casualidad, su cultivo en EEUU es cada vez más común y su principal razón es la potencia o ‘ciego’ que es capaz de provocar con cada calada. Posiblemente uno de los fenotipos con más concentración de THC de nuestro catálogo con ejemplares que pueden superar el 30%, bestial.
El cruce con la Sugar Herijuana le proporciona un gusto más dulce mientras que la Herijuana le proporciona un toque más de carácter Sativo.
El cruce de estas semillas de cannabis no esta estabilizado por lo que podéis obtener un 25% de Gorila Glue, un 25 % de Sugar Candy x Herijuana y un 50 % con una mezcla de las dos variedades. Esto os dará pie a poder conseguir las semillas de las plantas que más os gusten para seguir su linaje, al ser regulares.
PRODUCCIÓN
Chewbacca en floración interior estará lista pasadas 9 semanas para tener una cosecha monstruosa pudiendo llegar en interior hasta 600 gramos/m2.
En cultivos exteriores producirá enormes ejemplares cargados de largos y pesados cogollos, llegando a superar el kilo por ejemplar.
AROMAS Y SABOR
Chewbacca posee un aroma muy complejo ya que combina matices ácidos y terrosos, con notas a chocolate
Su sabor es muy dulzón y ácido a la vez combinado con toques terrosos y matices de limón y especias, una sensación única para el paladar del fumador más exigente.
EFECTOS
Chewbacca tiene un efecto que nos produce sensaciones de euforia que va mermando hasta llegar a una sensación de relax, Una vez entra a nuestros pulmones, los efectos son casi inmediatos, provocando un potente subidón, típico de las variedades indicas. Dicho subidón irá seguido de un profundo relax físico que nos dejará sedados en el sofá.
Es ideal para combatir el insomnio o los problemas de nervios, ansiedad o estrés, Se aconseja utilizarla para: calmar el estrés, dormir mejor y abrir el apetito.
También es perfecta para pasar una buena tarde con los amigos.
CARACTERÍSTICAS DE CHEWBACCA
Tipo: Regular
Genotipo: + Indica
Ciclo completo de vida: 85 días
Producción en interior: 600 g. / m2
Producción en exterior: 1200 g / planta
Cosecha en exterior: Abril / Septiembre
Altura máxima en interior: 130 cm.
Altura máxima en exterior: 160 cm.
THC: Alto %= 28
CBD: Bajo % = 0,4
Efecto: Euforia, cerebral, antiestrés, relajante, somnífero
Sabor: Dulce, terroso, ácido, incienso, chocolate
Valoraciones
No hay valoraciones aún.