Descripción
Nepal Peyote es una planta 90 % índica, potente y muy productiva. Ideal para hacer hash o extractos BHO, ya que procede de las clásicas plantas utilizadas para realizar Charas, (el hash realizado a mano), gracias a la indecente cantidad de resina que genera.
Es una planta que tiene mediana altura pero es muy productiva.
Esta variedad de Seeds Santa María será una delicia para cultivadores expertos y también la podrán cultivarla los novatos ya que su cultivo es muy fácil. Crece casi sola.
MORFOLOGÍA
Nepal Peyote nos dará plantas de altura media y con un alto peso, debido a la gran producción de tricomas. No en vano, llevan siglos seleccionándose para ello y las plantas del Kush nos han dado el mejor hash del mundo y ahora con las nuevas variedades y técnicas estas plantas están consiguiendo récords de producción y calidad.
Estas plantas medirán 80 centímetros en interior, de distancia internodal corta y hojas amplias, lo que les permite recibir mucha luz en poco espacio. Esto es ideal para plantar hasta 12 plantas por metro cuadrado.
El único cuidado que tendrás que tener es quitar hojas y ramas que queden por debajo de la linea de incidencia de la luz y que por lo tanto no reciban luz, esto será bueno pues tiende a infectarse de moho.
Esto es lo que más debemos cuidar en este cultivo, debemos hacer todo lo posible para que estén bien aireadas.
Recuerda que las índicas puras necesitan una buena alimentación y baja humedad, deja que el sustrato se seque un poco, sobre todo a nivel superficial, antes de volver a regar, pero evita que las raíces se encharquen y pudran.
En exterior nos dará planas de dos metros y una producción monstruosa, cuida las ramas laterales, estas te darán gruesos cogollos que serán soportados perfectamente si la fase de crecimiento ha sido suficientemente larga y la planta no sufre ninguna carencia.
En ambientes un poco más cálido se pueden obtener resultados más satisfactorios, para ello es necesario proporcionar buenos nutrientes a tus plantas.
El tiempo de floración, como suele ser en las índicas, es corto, entre 50 y 55 días, si calculas la producción es una planta con una peso de cosecha, respecto al gasto en luz y tiempo de trabajo excelente.
A pesar de que funciona muy bien en climas montañosos, en exterior conseguiremos su maximo desarrollo en entornos cálidos, secos y mediterráneos, con bestiales cosechas.
Estará lista para cosecharla entre finales de septiembre y principios de octubre.
Crece con una talla media y por esta razón puede ser usada en cultivos de balcones, terrazas o donde se necesita un ahorrar espacio. Es muy vigorosa y es muy productiva dando cogollos de gran calidad cargados de densa resina.
Destaca por su breve periodo de floración y su tremenda potencia. Se adapta a cualquier tipo de clima, obteniendo grandes cosechas incluso en zonas frías donde las hojas pueden desarrollar tonalidades más oscuras y en algunos casos sus hojas muestran hermosos tonos púrpuras.
Nos obsequiará con grandes cosechas de enormes y apretados cogollos repletos de resina, con una intensa fragancia que no dejará indiferente a nadie.
Esta variedad es muy sencilla de cultivar, que tiene una resistencia altísima al moho, a los hongos, a la lluvia y a las bajas temperaturas.
En definitiva, estamos ante una todo terreno que produce grandes cosechas en cualquier rincón del planeta.
GENOTIPO
Nepal Peyote es una variedad regular que me regalo un amigo de Canarias y de la que he sacado una segunda generación cruzándola con ella misma.
La Nepal es un cruce de Kosher Kush x Hindu Kush, consiguiendo una pureza 100% índica que hace las delicias de quien disfrute del relax y los viajes interiores.
La Peyote no se de donde proviene pero he visto que hay muchos cruces de esta con otras variedades clásicas.
Me han salido dos plantas pero solo os ofrece las de la planta que ha salido mas alta y que ha producido mayor cantidad de cogollos.
Las semillas regulares de cánnabis de este cruce no están estabilizadas por lo que podéis obtener un 25% de Nepal, un 25 % de Peyote y un 50 % con una mezcla de las dos variedades .
Esto os dará pie a poder conseguir las semillas de las plantas que más os gusten para seguir su linaje al ser regulares.
PRODUCCIÓN
Nepal Peyote tiene una producción en interior que te sorprenderá por lo abundante, pese al escaso tamaño de las plantas. Sacarás medio kilogramo por metro cuadrado.
En exterior es un autentico monstruo para producir cogollos.
Esta es una variedad con la cual puedes sacar hasta dos kilos y medio por planta. Nada mal. ¿No?
AROMAS Y SABOR
Nepal Peyote es una planta no muy olorosa, pero cuando la tocas y rompes sus tricomas te inunda un aroma a pino y a mentol que te impresionará por lo fresco y apetecible.
Posee el típico olor y sabor inciensado de las índicas con toques a madera de pino y especias picantes, pero no deja atrás la herencia nepalí que le otorga cierto aire a charas dulces.
También se aprecian sobre todo en las primeras caladas las notas de finas hierbas que terminan de completar una compleja estructura de sabores y aromas dulces y cremosos con matices a caramelos y miel
EFECTOS
Nepal Peyote tiene un efecto, al poco de fumarlo, es positivo sin llegar a eufórico. Después la relajación y el buen rollo son absolutos. Es muy potente, energético, estimulante y duradero, pudiendo llegar a tener efectos psicotrópicos.
Es ideal para dolores físicos e incluso mentales, como exceso de estrés o episodios depresivos.
CARACTERÍSTICAS DE NEPAL PEYOTE
Tipo: Regular
Genotipo: + Indica
Ciclo completo de vida: 90 días
Producción en interior: 500 g. / m2
Producción en exterior: 2500 g / planta
Cosecha en exterior: Mayo / Octubre
Altura máxima en interior: 150 cm.
Altura máxima en exterior: 3000 cm.
THC: Alto %= 20
CBD: Medio % = 2,5
Efecto: Potente, psicoactivo, cerebral, estimulante, energético, duradero, relajante
Sabor: Dulce, Kush, incienso, pino, mentol, limón, caramelo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.