Descripción
El humus de lombriz se considera un abono ideal para la agricultura ecológica, ya que es rico en nutrientes y contiene humus de alta calidad, hormonas de crecimiento de las plantas, enzimas y sustancias capaces de proteger los cultivos contra las plagas y las enfermedades.
Además, el vermicompost tiene una alta porosidad, aireación, drenaje y capacidad de retención de agua.
También tiene una mayor disponibilidad de N y podremos encontrar en él una alta disponibilidad de nutrientes vegetales C, P, K, Ca y Mg .
En el humus de lombriz también encontramos una importante cantidad de hormonas de crecimiento para las plantas, concretamente las hormonas del tipo citoquininas y auxinas. También liberan ciertos metabolitos, como vitamina B, vitamina D y sustancias similares en el compost.
Así, las lombrices de tierra aceleran la tasa de mineralización y convierten los estiércoles en “lombri-excrementos” con mayor valor nutricional y grado de humificación que el método tradicional de compostaje.
El vermicompostaje permite la transformación biológica de los residuos en un valioso fertilizante orgánico. El humus de lombriz se ha convertido en uno de los principales componentes del sistema de agricultura ecológica.
Disponemos de envases de 20 Kg.
Humus de Lombriz con mínimo 9 meses de humidificación.
Abono orgánico con alta riqueza microbiológica
Dosis: 4-5 Tm/ha.
La composición de nutrientes comúnmente disponibles en el humus de lombriz es la siguiente: Carbono orgánico 9,5-17,98%, nitrógeno 0,5-1,50%, fósforo 0,1-0,30%, potasio 0,15-0,56%, sodio 0,06-0,30%, calcio y magnesio 22,67-47,60 meq/100 g, cobre 2-9,50 mg/kg, hierro 2-9,30 mg/kg, zinc 5,70-11,50 mg/kg, azufre 128-548 mg/kg.
Apto para agricultura ecológica según R(UE) 2018/848
Valoraciones
No hay valoraciones aún.